VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad para la prestación del servicio telefónico 028 Arcoíris, de información y atención integral en materia de LGTBIfobia. Este servicio de información se conectará de manera automática con la línea telefónica de las oficinas Orienta 900 10 10 15 de la Comunitat Valenciana.
El convenio es el resultado de la colaboración y cooperación entre la Administración General del Estado, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Dirección General para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI+) del Ministerio de Igualdad, y la Generalitat, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales Igualdad y Vivienda, para lograr reforzar el compromiso del Consell en la lucha contra la LGTBIfobia. La firma y la realización del objeto de este convenio no suponen coste para ninguna de las partes.
LÍNEA TELEFÓNICA 028 ARCOÍRIS
La línea telefónica 028 Arcoíris, de información y atención integral en materia de derechos LGTBI es un servicio público que atiende a las víctimas de delitos de odio y discriminación por LGTBIfobia durante las 24 horas del día, todos los días del año.
Este servicio de atención básica contará con un equipo de profesionales con formación especializada, además de ofrecer una asistencia psicológica y jurídica.
En este sentido, la asistencia es integral ante cualquier discriminación, delito de odio por LGTBIfobia o para resolver cualquier duda o inquietud relacionada con la orientación sexual, la identidad de género o las características sexuales.
- Te recomendamos -