Prevé iniciar la actividad en la Zona Franca en el último trimestre
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Ebro ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros que destinará a consolidar el proyecto industrial y al relanzamiento de la marca, informa en un comunicado este viernes.
La operación se enmarca en la estrategia de financiación de la empresa vía capital, y la compañía ha asegurado que le permitirá iniciar los procesos para una próxima salida al BME Growth y desarrollar su plan de negocio.
Además, los fondos contribuirán a dar seguimiento a las ayudas públicas vinculadas al Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC).
El ceo de la firma, Pedro Calef, ha explicado que esta ronda es “un paso más en la consolidación de Ebro” y ha mostrado su satisfacción por la confianza mostrada por los inversores.
La operación ha contado con Andbank España como banco coordinador y único colocador, y ha tenido una sobresuscripción superior a 1,3 veces.
ZONA FRANCA
Ebro ha apuntado que tiene previsto iniciar la fabricación de vehículos en la planta de la Zona Franca en el último trimestre de este año.
En abril, la empresa firmó una alianza con la china Chery para producir vehículos de ambas marcas en la planta, que están renovando de forma conjunta y que “recibirá importantes inversiones de carácter público-privado”.
Los primeros vehículos que Ebro fabricará en la nueva planta serán los dos modelos SUV, el S700 y el S800.
- Te recomendamos -