MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (BRIDA) de la Comunidad Autónoma investiga, junto a Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, las causas del incendio forestal declarado en el paraje del Sequén, en el Parque Natural de El Valle, en Murcia.
Las labores comenzaron el jueves y siguen desarrollándose este viernes con la definición del perímetro del incendio, han informado fuentes de la Comunidad.
Esta investigación se suma a las realizadas en los últimos incendios registrados en este mismo entorno natural para intentar determinar si son intencionados y, en tal caso, localizar al posible autor.
En 2023, la BRIDA realizó 38 investigaciones relacionadas con conatos e incendios forestales, cuya documentación siempre es remitida a la Fiscalía de Medio Ambiente.
La BRIDA está compuesta por cuatro agentes medioambientales, con uno de guardia durante todo el año. Tienen su base en el Centro Regional de Agentes Medioambientales de El Valle, desde donde inician actuaciones en todo el ámbito regional, apoyados por agentes medioambientales de otras comarcas.
- Te recomendamos -