La consejera de Economía,Industria y Empleo, Marta Gastón, representó al Gobierno de Aragón en el inicio de las fiestas de Huesca
Las previsiones de lluvia no se cumplieron y las fiestas de Huesca arrancaron con el espíritu propio de los sanlorenzos a partir del momento en que Agustín Lasaosa y Juanjo Camacho, presidente y jugador de la SD Huesca, prendieron el cohete anunciador.
Minutos antes, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, había tenido una mención especial “para quienes están trabajando estos días mientras los demás nos divertimos. También para quienes por uno u otro motivo no pueden disfrutar de estos días”. Tras animar a visitar la Ciudad durante los próximos días, la consejera añadió que “los sanlorenzos tienen que ser días de respecto, de diversión y de convivencia porque forman parte del sello de la Ciudad”.
Marta Gastón estuvo acompañada por el secretario general técnico del Departamento, Carlos Soria; por el director de Economía, Luis Lanaspa; y por el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad.
Con anterioridad, la consejera asistió a la entrega de la “Parrilla de Oro”. Abrió el acto Antonio Sanclemente, concejal delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca. A continuación hubo un intercambio de regalos entre los cuerpos de seguridad de la Policía de Tarbes y la Policía Local de Huesca, con la intención de reflejar la colaboración y fraternidad de ambas organizaciones.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, entregó la “Parrilla de Oro” a las agrupaciones musicales que interpretan “Las Completas” y a título póstumo a Antonio Viñuales, como director de estas agrupaciones. Su hija recogió la “Parrilla de Oro”.
Cerraron el acto, previo al inicio de las fiestas, los alcaldes de Huesca y Tarbes, Gérad Trémége y Luis Felipe, respectivamente.
- Te recomendamos -