MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario de Trabajo y Nuevas Realidades de CC.OO. Madrid, Miguel Ángel Gil, ha alertado de la “alta volatilidad” del mercado laboral de la región y ha pedido “mejores políticas activas de empleo”.
Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la región subió un 0,17% en julio, con 500 desempleados más en relación al mes de junio, hasta alcanzar la cifra global de 288.664 personas en paro.
Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid durante el mes de julio cayó un 0,69% en relación al mes anterior, y perdió una media de 25.530 cotizantes. Así, el dato de cotizantes global en la región llega hasta las 3.681.104 personas.
“A pesar de ser un mes vacacional, se ha generado desempleo, precisamente en el sector de servicios, que aglutina más del 80% del desempleo. Pedimos una mejor política activa de empleo porque ayudaría a mejorar el mercado de trabajo dentro de un cambio de modelo productivo”, ha defendido Gil.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo descendió en 10.830 personas en julio en relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 0,42% en términos porcentuales.
Por su parte, la Seguridad Social perdió una media de 9.783 cotizantes en julio respecto al mes anterior (-0,05%), lastrado principalmente por el sector de la educación, que perdió 122.551 afiliados por el fin del curso escolar.
- Te recomendamos -