MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó este viernes que el dato de empleo de julio, conocido hoy y que refleja un descenso de 9.783 afiliados, es “el peor dato de empleo en julio de los últimos 20 años”.
En unas declaraciones difundidas este viernes a propósito de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, para Amor es chocante que en los lugares en los que se espera alcanzar cifras récord de ocupación hotelera y turística, cercanas a los 95 millones de visitantes, se pierdan puestos de trabajo. Asimismo, apuntó que estos datos indican una tendencia de desaceleración en la creación de empleo.
Respecto a los autónomos, lamentó que se hayan perdido casi 5.000 trabajadores por cuenta propia. Una explicación que el presidente de ATA da a esta caída del empleo son los anuncios del Ministerio de Trabajo sobre la reducción de la jornada laboral o del endurecimiento del despido. Para Amor “indudablemente” todo este discurso afecta a los empleadores.
“Cuando se está continuamente queriendo endurecer la contratación o lanzando mensajes contra el empresario, se generan situaciones como la que ha ocurrido este mes de julio”, sentencio Amor.
- Te recomendamos -