PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)
La asamblea de trabajadores de la empresa Mondelez de Viana ha suscrito este jueves el acuerdo que el comité (7 representantes de CCOO, 5 de LAB y 1 de ELA) y la dirección de la compañía han alcanzado en los últimos días.
Según han señalado desde CCOO en una nota de prensa, “tras casi dos meses de huelga indefinida, las personas trabajadoras de la galletera verán aumentados sus salarios por encima del IPC, se mejorarán sus pagas extra y se reducirá la jornada de trabajo anual”. La vigencia de este convenio afectará a los cursos 2024, 2025 y 2026.
“Una vez más, de la mano de las organizaciones sindicales, se demuestra la capacidad de cambio en las condiciones laborales desde la unión de las plantillas”, han remarcado desde el sindicato.
Desde CCOO han añadido que los salarios subirán para estos tres años lo mismo que el IPC con un diferencial positivo del 0,6%. Además, las personas trabajadoras “se garantizan una subida del 2,2% cada año si el IPC queda por debajo de este porcentaje”.
Por otro lado, la plantilla “verá mejoradas sus pagas extra” por medio del plus de asistencia y puntualidad (PAP). A partir de la paga extra de diciembre se duplicará este plus, situándose por encima de 700 euros en las nóminas extraordinarias. Es decir, unos 1.400 euros más para cada persona trabajadora por año trabajado.
En cuanto a la reducción de la jornada laboral, desde el sindicato han explicado que en total, a la finalización del convenio se cuantifica una rebaja de 16 horas de trabajo para 2026″. Esta medida “queda pendiente del resultado final en las negociaciones entre los sindicatos, los empresarios y el Ministerio de Trabajo, que podría modificar finalmente lo acordado en este punto”.
Cada hora extra trabajada se premiará con dos horas libres, “mejorando de esta manera las compensaciones por trabajar más horas de las inicialmente marcadas”.
“Tras más de 50 días de huelga, CCOO y el resto del comité de empresa han logrado un hito importante: gracias a la unión y la movilización por medio de la huelga se han logrado beneficios rotundos para las personas trabajadoras”, han remarcado desde el sindicato, que ha agradecido la “unidad” de la plantilla “para lograr los objetivos marcados por las organizaciones sindicales”.
“La valoración en el resultado final del acuerdo es muy positiva. Se trata del mejor convenio firmado por la plantilla de las últimas décadas. CCOO de Industria de Navarra quiere agradecer también la mediación ejercida por parte del Gobierno de Navarra y el Tribunal Laboral, que en todo momento han intentado acercar posturas para resolver las discrepancias entre los intereses empresariales y los valores sindicales”, han añadido.
- Te recomendamos -