ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)
Los trabajos de mejora de infraestructuras y embellecimientos de espacios públicos realizados por la Diputación de Almería en los municipios de Íllar y Rágol, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), han generado más de 3.100 jornales.
La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado estos municipios para comprobar de primera mano las actuaciones que han supuesto una importante mejora para los municipios.
Díaz ha declarado que “el PFEA es una gran herramienta para la lucha contra la despoblación, el objetivo principal de la Diputación de Almería”. Y ha añadido que “además, supone un balón de oxígeno para los municipios más pequeños”.
“El Plan de Fomento del Empleo Agrario es un valioso ejemplo de colaboración institucional en favor de los municipios entre la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, los ayuntamientos y la Diputación Provincial”. “Garantiza el empleo en los municipios con menos recursos y una inversión que se vuelve fundamental para el mantenimiento y la mejora de servicios públicos”, ha añadido.
En Rágol, el PFEA ha generado más de 1.720 jornales y con una inversión de más de 200.000 euros ha permitido acondicionar espacios públicos, mejorar el bar de la piscina y mejorar las infraestructuras urbanas de este municipio almeriense.
En el bar de la piscina se ha realizado una rehabilitación integral, donde se le ha dado una “imagen nueva” y se ha ejecutado una nueva solería y un nuevo almacén, así como se ha mejorado toda la infraestructura.
Se han realizado trabajos de mantenimiento en parques y jardines mediante la limpieza y desbroce de la maleza existente, ejecutando laboreo manual del terreno, acondicionando la vegetación existente y eliminando las malas hierbas. Se han limpiado calles, caminos, acequias y senderos, así como se ha procedido a pintar elementos de diferentes infraestructuras públicas del municipio.
Además, también se ha actuado en la Carretera La Daira con el objetivo de facilitar la evacuación de agua, así como la reparación de tramos de la carretera y se ha mejorado el Puente Central Eléctrica con su reconstrucción y embellecimiento.
Matilde Díaz ha visitado Íllar donde se ha invertido más de 160.000 euros para mejorar y embellecer el municipio, donde también se ha generado empleo con más de 1.400 jornales.
Entre las actuaciones que se han realizado en Íllar, está la pavimentación de la calle Cervantes, mejorando así esta vía del municipio, así como se han acondicionado espacios públicos y acequias con la limpieza y desbroce de malas hierbas y su acondicionamiento. Se han realizado trabajos de jardinería y pintura en otros espacios municipales.
Además, se ha procedido a la reforma de la antigua Casa Cuartel, donde la actuación se ha centrado en la rehabilitación de esta vivienda con el que se ha procedido a la demolición y ejecución de nuevas carpinterías tanto interiores como exteriores, demolición de solería y revestimiento, ejecución de nuevos revestimientos interiores y exteriores de la vivienda.
Asimismo, ejecución de una nueva solería, pintado de paredes y techos de la vivienda, ejecución de la instalación de saneamiento, fontanería, electricidad y TV e impermeabilización de la parte trasera de la vivienda.
- Te recomendamos -