Inicio Castilla y León Segovia El PSOE considera que la reorganización del equipo de Gobierno en el...

El PSOE considera que la reorganización del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia es una señal de crisis interna en el PP

0

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia ha analizado la reestructuración del equipo de Gobierno, tras ser nombrada la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, como nueva delegada de la Junta, y ve en estos cambios “una crisis implícita de la gestión del Partido Popular en su primer año de mandato”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Clara Martín, ha definido el “ajuste” llevado a cabo por el alcalde como “muestra de la nula gestión del PP en su primer año de gobierno municipal”.

Así, Martín ha repasado la gestión de distintas áreas municipales, como Cultura, donde ha aseverado que su titular, Juan Carlos Monroy, realiza “una política de rodillo, suprimiendo todo lo que estaba funcionando y que había puesto a Segovia como referente a nivel nacional e internacional en materia cultural”.

Asimismo, ha destacado, sobre todo, la retirada de los convenios nominativos a once promotores culturales de diferentes festivales en favor de las subvenciones en concurrencia competitiva. Estas subvenciones, publicadas en el boletín el 15 de abril, aún no han sido resueltas a fecha de 1 de agosto.

Sobre la decisión de encargar al concejal Gabriel Cobos la organización de las tres fiestas patronales de Segovia, Clara Martín ha criticado que esta decisión ya que es un edil “cuyo mérito es ser empresario y estar en contacto con la hostelería”.

El Grupo municipal Socialista tampoco comparte la separación entre barrios y participación ciudadana, porque según la portavoz del PSOE “desligar estos dos conceptos es no comprender los movimientos vecinales de Segovia y el interés que tienen los segovianos en participar de los proyectos de la ciudad”.

“Esto no hace más que alejar al equipo de gobierno de sus vecinos”, ha sentenciado Clara Martín.

Sobre la nueva concejal popular que se incorporará en el pleno de agosto, María Carpio, Clara Martín ha criticado la fotografía ofrecida a los medios de comunicación locales en la que la futura concejal aparece con la medalla que llevan todos los ediles que han prometido su cargo.

Según Martín, “ya se ha colgado la primera medalla antes de ganársela, en una muestra más de falta de respeto del Partido Popular hacia la institución que gobierna”.


- Te recomendamos -