MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El abogado de Hazte Oír, José María Pérez-Roldán, consideró este jueves que existen “indicios más que sobrados” en la causa abierta contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se cierre el período de instrucción y se “abra juicio oral”.
Así lo dijo el letrado de la organización a su salida del Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla de Madrid. El empresario tecnológico Juan Carlos Barrabés testificó como investigado en la causa y tanto el letrado de Hazte Oír como el de Gómez estuvieron personados ‘in situ’, así como la letrada de Vox, Marta Castro.
Pérez-Roldán insistió en “esperar” a que presten declaración el resto de testigos en la causa, antes de considerar si se debería elevar al Tribunal Supremo. El abogado aseguró no entender “la estrategia de Pedro Sánchez” después de que este martes la Abogacía del Estado presentase en su nombre una querella por presunta prevaricación contra el juez que dirige la causa, Juan Carlos Peinado.
“No sabemos si es para torpedear la Instrucción y que haya un cambio de juez. Entendemos que esa querella es una auténtica barbaridad jurídica. Es una manifestación de la intromisión del Gobierno en el Poder Judicial”, dijo.
Asimismo, recordó que desde Hazte Oír se presentó esta semana una querella en el Tribunal Supremo (TS) contra Sánchez “por utilizar fondos públicos porque es un tema personal y ha utilizado al Abogado del Estado”, señaló.
Así, entendió que “el juez no hizo lo que él pretendía que hiciera”, en referencia a Sánchez, “y entonces, un poco como enfadado, pues ha presentado esa querella. Entendemos que eso sí que es una manera de instrumentalizar la Justicia al servicio de determinados beneficios personales o instrumentalizar la Justicia el servicio del poder político”.
“Lo patético”, concluyó, es que Sánchez “diga que quiere colaborar con la Justicia y luego no colabore y lo patético es que sigue sosteniendo que no hay causa”, zanjó.
- Te recomendamos -