SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del Grupo Socialista y portavoz del Gobierno Alternativo de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha alertado de la existencia de “185 incendios sanitarios en julio que recorren toda la comunidad, desde Ayamonte hasta Pulpí”, con el presidente de la Junta, Juanma Moreno como “único culpable, ante sus políticas de privatización de la sanidad pública”.
Ambrosio ha lamentado en un comunicado que “el único movimiento” realizado por el Gobierno andaluz haya sido “el cese de la consejera de Salud, entendiendo que cambiando a la bombera se acababa el incendio, pero el problema es que Moreno es el auténtico pirómano de la sanidad pública”.
“La situación que se iba a producir en los municipios andaluces ya fue advertida por los socialistas, de la mano de los sindicatos y los profesionales sanitarios”, ha aseverado, al tiempo que ha señalado que “este verano, y en estas condiciones, iba a ser un auténtico infierno”. Por ello, Ambrosio ha criticado que Moreno haya vuelto “a dar la patada hacia adelante” a “los problemas que son de su responsabilidad”.
En este punto, ha lamentado “la realidad es muy dura, con diagnósticos que llegan tarde, horas de espera para coger una ambulancia, un millón de niños en Andalucía sin pediatra o profesionales agotados que hacen la guardia en distintos puntos”. “Todo esto se le va a quedar grabado a los andaluces este verano y no se les va a olvidar. Lo peor de todo es que nos queda aún todo el mes de agosto”, ha alertado.
La responsable socialista ha subrayado que los miembros de su formación han recorrido “todas las provincias y todas las comarcas y han podido conocer de primera mano hasta dónde llegan los destrozos del presidente andaluz”. “La realidad, una vez más, supera la ficción. Moreno ha incendiado la sanidad pública y ha seguido mintiendo, mientras se suceden los recortes de personal, la privatización y las promesas siguen estando pendientes de cumplir”, ha incidido.
Así, ha lamentado que “no hay nadie en Andalucía que no haya sufrido a día de hoy cierres de camas hospitalarias, de centros de salud por la tarde, la falta de personal en los centros sanitarios o la falta de ambulancias”, a lo que suma “unas listas de espera que continúan colapsadas, con atascos importantes, por ejemplo, para poder acceder a un especialista”.
- Te recomendamos -