GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado que en la comunidad autónoma se han producido en julio un total de 10,32 millones de desplazamientos en carretera, lo que son 300.000 más que en el mismo mes del año pasado.
Lo ha hecho tras ser preguntado por los medios con motivo del inicio de la Operación Especial del 1 de agosto, que comenzaba este pasado miércoles, y en el marco de la cual la DGT prevé 700.000 desplazamientos en Andalucía, y que hasta la mañana de este jueves se ha venido desarrollando “con normalidad”.
El aumento de desplazamientos en julio pone de manifiesto, según ha detallado Fernández, la tendencia que ya se vislumbró tras la pandemia con un “incremento paulatino del uso del vehículo privado”.
La jornada de este jueves, con el inicio de agosto, es muy importante en las carreteras, ha señalado el delegado, quien ha incidido en el refuerzo que se hace especialmente en los controles de consumo de estupefacientes o alcohol para prevenir las conductas de riesgo asociadas al mismo.
Esta es la segunda operación especial del verano, período para el que se han diseñado cuatro dispositivos con medidas de regulación y vigilancia de tráfico específicos para garantizar la seguridad vial en los dos meses de la época estival. Durante el mes de agosto se espera que la comunidad sea receptora de un total de 11.026.200 desplazamientos de largo recorrido.
- Te recomendamos -