PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido este jueves con el nuevo conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, para establecer proyectos de futuro en temas de movilidad y territorio.
Según ha destacado la institución insular en un comunicado, el encuentro ha sido una primera toma de contacto entre las dos instituciones.
Galmés, acompañado del conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha aprovechado la reunión con el conseller para pedir al Govern que siga impulsando mejoras en el transporte público de Mallorca. Y también ha destacado las actuaciones para mejorar los accesos a Palma o para fomentar la movilidad sostenible que impulsa el Consell.
De su lado, Mateo ha resaltado la incorporación de diez autobuses nuevos que permitirán mejorar y reforzar el servicio, y ha detallado el aumento de frecuencias que se han llevado a cabo.
Igualmente, ha recordado la llegada progresiva de cinco trenes nuevos y la incorporación de 13 maquinistas, que permitirán reforzar la red de tren y metro de SFM, y mejorar frecuencias y horarios, poniendo también en valor que en mayo SFM consiguió por primera vez en la historia más de un millón de viajeros en un mes.
Para finalizar, Galmés ha apostado por un transporte público de calidad, para que sea una alternativa real al coche privado y que, en consecuencia, ayude a reducir el número de vehículos en las carreteras de Mallorca.
En esta línea, desde la institución insular han enfatizado su objetivo de fomentar el uso del transporte público en coordinación con los municipios y con el Govern.
Y por ello, tanto Consell como Govern han reclamado al Estado el convenio de carreteras y el ferroviario para que llegue financiación a Mallorca con el objetivo de mejorar las infraestructuras y el transporte público.
- Te recomendamos -