MADRID/LOGROÑO, 31 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar “amedrentar” a los jueces que están investigando el negocio “lobista” que considera que el jefe del Ejecutivo y su familia han montado en el Palacio de la Moncloa.
Gamarra se pronunció de esta forma en una rueda de prensa en Logroño para valorar el balance que Sánchez hizo esta jornada sobre el curso político.
Al mismo tiempo, la dirigente popular fue preguntada porque la Abogacía del Estado haya presentado una querella por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente, Begoña Gómez, y que este martes tomó declaración como testigo al presidente en dependencias de Moncloa.
A este respecto, Gamarra aseguró que Sánchez intenta “amedrentar” a los jueces que investigan “a su entorno, a su partido y a su familia”. Sostuvo que el jefe del Ejecutivo ha convertido Moncloa en “sede social de una empresa que ejerce como lobista”.
Respecto a que la querella contra el juez Peinado la presentase la Abogacía del Estado y no un letrado particular, la secretaria general del PP criticó que se haya convertido a este órgano público en “abogado de familia” del presidente.
Señaló que si se suma la posición que está tomando la Fiscalía en la investigación sobre Begoña Gómez, puede decirse que Sánchez ha convertido a estas instituciones “en su bufete de abogados personal”.
- Te recomendamos -