Apuntan a modificaciones que afectan a los usos asociados de la parcela del Centro Acuático “sin concretar su destino”
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista ha presentado alegaciones al Plan Especial Parque Olímpico-Sector Oeste, en San Blas-Canillejas, porque “no garantiza el interés general”, entre otros argumentos, dado que la parcela “pueda destinarse a uso terciarios de hospedaje, comerciales, oficinas o recreativos, con el riesgo que esto supone de reducir la superficie de equipamientos públicos”.
Los socialistas encabezados por Reyes Maroto llevan años reclamando “que se busque una solución para la parcela del Centro Acuático y que se ponga disposición de los madrileños, sobre todo, de los vecinos del distrito”. En un comunicado, el PSOE ha insistido en que una parcela de equipamiento multifuncional de titularidad pública “es muy necesaria por la falta de dotaciones que existe en San Blas-Canillejas”.
A la vista del plan propuesto por el Gobierno municipal, el PSOE consideras que “no garantiza el interés general y tampoco que se vayan a abordar actuaciones en la parcela del Centro Acuático destinadas a equipamientos multifuncionales de titularidad pública”.
Y todo ello porque “el Plan pretende autorizar que parte de la edificabilidad de la parcela pueda destinarse a uso terciarios de hospedaje, comerciales, oficinas o recreativos, con el riesgo que esto supone de reducir la superficie de equipamientos públicos, tan necesarios en el distrito de San Blas-Canillejas”.
USOS SIN CONCRETAR
El Plan Especial, señalan en las alegaciones, “introduce modificaciones que afectan a los usos asociados de la parcela del Centro Acuático, sin concretar su destino, algo que imprescindible para poder valorar la oportunidad de las modificaciones planteadas”.
“También se permite en la parcela del Centro Acuático los usos de hospedaje, oficinas, terciario recreativo y comercial en las categorías de pequeño y mediano comercio como compatibles asociados cuando, hasta el momento, según la ordenación establecida en la Modificación del Plan General esto no era posible”, han añadido.
La opción propuesta en la modificación era “su remodelación destinándolo a un complejo multifuncional de equipamiento, que albergara usos dotacionales, incluidos los deportivos, en un complejo cuya vocación es ser un centro de referencia en la ciudad que genere centralidad en el distrito”.
Para los socialistas además “no se ha justificado adecuadamente el interés general de este Plan Especial y, por tanto, no concurren los supuestos legales que permitirían la modificación de la ordenación vigente”.
Por último, consideran que el Plan Especial “pretende eliminar la obligatoriedad de que el acceso al uso asociado se realice a través del principal y su funcionamiento dentro del horario de éste. Esto supone en la práctica desvincular funcionalmente los usos asociados del principal sin una justificación adecuada”.
- Te recomendamos -