Los supuestos estafadores se quedaron el dinero tras hacer bajar del coche a la víctima con una excusa
GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional ha abierto una investigación por un supuesto caso de estafa por el método del ‘tocomocho’, con la que consiguieron hacerse con 10.000 euros a cambio de unos décimos supuestamente premiados.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la víctima, una mujer de avanzada edad, fue abordada a media mañana por un joven, delgado, de pelo y piel moreno y acento gallego, que, simulando algún tipo de discapacidad, entabló inicialmente una conversación trivial para terminar confesando que le habían tocado unos décimos de lotería y quería cobrarlos.
En ese instante, apareció en escena el cómplice –‘gancho’–, un hombre de más edad que el anterior, grueso, con gafas y parcialmente calvo, logrando entre ambos embaucar a la mujer para que acuda a su entidad bancaria a retirar los 10.000 euros y así repartirse los cupones premiados.
Ya con el dinero, todos se subieron a un coche tipo SUV para ir a cobrar los cupones, momento en el que el supuesto discapacitado alega que tiene hambre y sed, encargando a la victima que se baje del vehículo a comprar algo de comer y beber, dejando allí el dinero.
Cuando la víctima salió del bar, ni el vehículo ni las personas se encontraban allí. La Policía señala que, en ocasiones, las víctimas de este tipo de estafas no denuncian por vergüenza, lo que complica la investigación y la localización de los responsables.
Estos suelen pertenecer a clanes criminales y se trasladan por todo el territorio nacional, lo que hace muy difícil su localización y detención.
- Te recomendamos -