CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha informado este miércoles del nuevo paquete de obras ya tramitado en la plataforma de contratación, con siete licitaciones de reformas integrales de calles y otras actuaciones, que suman en su conjunto un presupuesto base de 1.727.240 euros. Se han puesto en carga ya más de cinco millones de euros.
En rueda de prensa, el concejal ha explicado que son actuaciones en distintos distritos, como son la segunda fase de la Calle del Campo, con un importe de 308.941 euros y un plazo de ejecución de cinco meses; Escultor Pedro de Paz, al lado de Villa Azul, con 494.531 euros y cuatro meses de ejecución; la reforma parcial del Bulevar de Hernán Ruiz, con 126.173 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
También están la calle Obispo Ascagorta, con 431.016 euros y tres meses de ejecución; Luis Ponce de León, “un proyecto antiguo que se llegó a adjudicar y la empresa renunció”, de modo que se ha actualizado con mejoras por los vecinos, con una cuantía de 533.801 euros; la zona verde de Madres Escolapias, con 308.941 euros, y el Colegio La Aduana, que está en licitación, con un coste de 57.631,41 euros.
Para todas estas licitaciones tienen que estar las ofertas presentadas antes del día 14 de agosto, ha apuntado el edil, quien espera que se inicien las actuaciones entre finales de septiembre y principios de octubre.
Además, ha comentado que hay otras actuaciones en plataforma, como la redacción del plan de asfalto, con 267.202 euros, y está ya en proceso de evaluación, con la previsión de estar en torno a 13 o 14 millones de euros, para los que se buscarán fondos europeos; el espectáculo de luz y sonido, y la calle Alfaro, entre otras.
En palabras de Ruiz Madruga, “la Delegación de Infraestructuras ya tiene un funcionamiento normal y va a empezar en este semestre todas las actuaciones comprometidas dentro del plan de obras”.
- Te recomendamos -