Inicio andalucía El presidente de Vox Melilla solicita la renuncia al diputado que ha...

El presidente de Vox Melilla solicita la renuncia al diputado que ha pasado al grupo no adscrito y le acusa de “traición”

0

MELILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende Souto, ha tachado este miércoles de “traición” la decisión de su compañero de escaño en la Asamblea, Javier Da Costa Solís, de abandonar el grupo parlamentario para pasar al “grupo no adscrito” y le ha exigido la entrega del acta.

En rueda de prensa, José Miguel Tasende ha tachado de “traicionera” la salida del partido anunciada el pasado lunes, 29 de julio, por el ex diputado de Vox y portavoz adjunto Javier Da Costa y su decisión de seguir con el acta, lo que provocará que Vox pierda su grupo parlamentario y Tasende pase al Grupo Mixto.

En un principio, el líder de la Ejecutiva en Melilla ha anunciado que su partido está barajando la posibilidad de pedir “cordialmente” el acta a Da Costa para posteriormente dejar claro su decisión de pedirle su renuncia al escaño que hasta ahora se ha quedado “de manera torticera engañando a todos los votantes de Vox”.

Tasende ha expuesto una serie de antecedentes para poner en contexto la situación del partido y que vislumbraban un cambio en la actitud de Javier Da Costa, parlamentario local que el lunes decidió dejar Vox para pasar al grupo no adscrito “por diferencias insalvables con la Ejecutiva de Vox Melilla desde el inicio de la legislatura” en junio de 2023, según dijo el propio Da Costa.

En este sentido, Tasende ha reconocido que “la ausencia en varios actos públicos llamaba la atención”. Además ha comentado que el ex diputado se había negado a presentar preguntas a la Mesa de la Asamblea durante su actividad parlamentaria e incluso había llegado a votar en contra de las propias iniciativas del partido, así como manifestar diferentes posturas en redes sociales en contra de las acciones de VOX en Melilla.

VÍA CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA

Asimismo, el portavoz ha querido remarcar que para Vox “lo primero es España” y ha defendido que si Da Costa “ha descubierto que no tiene cabida en Vox, ha tenido que entregar el acta” en lugar de quedársela “de manera torticera y engañando a todos los votantes de Vox”.

Por ello, Tasende ha insistido en que Vox va a “intentar mantener el grupo” apelando a la jurisprudencial del Tribunal Supremo sobre el artículo 73.3 de la Ley 7/1985 y valorará si recurre por vía contencioso- administrativa, “en caso de que sea inadmitida su alegación a la Mesa de la Asamblea con el objetivo de recuperar el acta del segundo diputado”.


- Te recomendamos -