MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
BBVA ha revisado al alza sus objetivos financieros para España para este año y espera que la actividad crezca a un dígito bajo y el margen de interés lo haga a partir del 13%.
Así lo indicó la directora financiera, Luisa Gómez, en la rueda de prensa para dar detalles sobre los resultados obtenidos por el banco en el primer semestre del año, periodo en el que ganó 4.994 millones, cifra que es récord para este periodo y un 29% más respecto al primer semestre del año pasado.
Gómez indicó que ahora se espera que la actividad crezca a un dígito bajo en España cuando antes se preveía que se mantuviera plana. Para el margen de intereses, se ha mejorado desde el crecimiento a doble dígito hasta un crecimiento bajo a partir del 13%. También mejora la perspectiva para las comisiones, con un compromiso ahora de que estos ingresos crezcan medio dígito, y se incorpora “cierta mejora” en los gastos, hasta quedar su crecimiento por debajo del 5% si se mantiene el nivel de eficiencia actual del 39%. El banco también ha mejorado los objetivos de Turquía.
Por otra parte, en la rueda de prensa, el consejero delegado, Onur Genç, fue preguntado por el banco digital que BBVA tiene en Italia y comentó que está yendo mejor de lo previsto, con 525.000 clientes y 5.000 millones en depósitos. El banco prevé lanzar el mismo modelo en Alemania y Genç precisó que sería a mediados del tercer trimestre del año que viene. Se mantendrá el modelo en los dos países europeos durante un tiempo y más adelante se estudiará si se extiende a otros países.
- Te recomendamos -