MADRID/LOGROÑO, 31 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intenta “comprar” la investidura de Salvador Illa como responsable de la Generalitat catalana “con el dinero de todos los españoles”, en referencia al concierto económico pactado entre PSC y ERC.
Así lo aseguró la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en Logroño para valorar el balance del curso político que Sánchez hizo este miércoles.
Gamarra sostuvo que lo que había hecho el presidente era un “no balance”, puesto que encabeza un “no Gobierno”, ya que entiende que este Ejecutivo no está pudiendo tomar medidas de envergadura por los apoyos parlamentarios que tiene.
Sobre el concierto económico para Cataluña pactado entre el PSC y ERC, la dirigente popular acusó a Sánchez de querer “comprar” la investidura de Illa “con el dinero de todos los españoles”.
“FRENO” AL PACTO
En este sentido, señaló que la financiación que los socialistas pretenden darse a la Generalitat catalana lo que hace es romper la “caja común” y crearía “desigualdad” entre las distintas autonomías.
La dirigente popular acusó al presidente de querer garantizar la presidencia de Illa “a cambio de la igualdad de los españoles en el acceso a los servicios públicos”, en alusión a que habría menos dinero que gastar en el conjunto del país si Cataluña logra un concierto económico.
No obstante, Gamarra advirtió que el PP no aceptará el sistema de financiación que plantea Sánchez y que tratará de ponerle “freno”. Sostuvo que lo que se promete a ERC no es posible y supone un “engaño”, algo que sugirió también sabe la formación republicana.
- Te recomendamos -