MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
BBVA estima una “racionalización” de 300 oficinas de las 870 localizadas a menos de 500 metros por la opa sobre el Banco de Sabadell y calcula unos 300 millones en ahorros de personal.
Así consta en una actualización sobre la opa incluida en una presentación con motivo de los resultados correspondientes al primer semestre del año y remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad mantiene que las sinergias de costes serán de 850 millones a lo largo de tres años y ahora precisa que de esa cifra, 450 millones serán ahorros administrativos y de tecnología y 300 millones en coste de personal. Mantiene que los 100 millones restantes serán ahorros financieros. También señala que el beneficio por acción para los accionistas de BBVA es del 3,5% y para los accionistas del Sabadell indica que será del 27%.
El banco indica que el proceso está evolucionando “según lo previsto”, habiendo recibido las aprobaciones de las autoridades de competencia de Estados Unidos, Francia, Portugal y Marruecos y habiendo presentado la documentación ante el regulador norteamericano, la SEC. Para que prospere la opa, queda pendiente aprobación por parte del Banco Central Europeo (BCE), también que la CNMV la autorice, que se abra el periodo de aceptación y que finalmente el Ministerio de Economía autorice la fusión de ambas entidades una vez que sea aceptada por los accionistas del Sabadell. En paralelo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deberá aprobar la unión.
BBVA destaca que la oferta es “extraordinariamente atractiva” y la combinación de las dos entidades dará lugar a una franquicia “más fuerte y rentable”, con capacidad para conceder 5.000 millones adicionales al año en crédito. La operación busca “ganar escala” y es una apuesta por el segmento de pymes, según la entidad.
- Te recomendamos -