La compañía plantea vender los eléctricos C10 y T03 en España y otros ocho países europeos a partir de septiembre
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Leapmotor, la ‘joint venture’ del grupo Stellantis en China participada al 51%, ha enviado el primer lote de los vehículos eléctricos SUV C10 y T03 desde el puerto de Shanghai a Europa que irán llegando a lo largo del próximo mes para arrancar con las ventas en España y otros ocho países europeos a partir de septiembre, según ha informado el fabricante este martes en un comunicado.
Aprovechando los canales de distribución de Stellantis, la empresa conjunta Leapmotor International espera aumentar los puntos de venta de sus vehículos en Europa de 200 a 500 para finales de 2026 con el objetivo de garantizar la disponibilidad para todos los clientes.
“Creo firmemente que los vehículos eléctricos de Leapmotor tendrán una amplia aceptación entre los clientes europeos. Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brinda esta colaboración”, ha asegurado el consejero delegado (CEO) de Stellantis, Carlos Tavares.
Por su parte, el fundador, presidente y director ejecutivo de Leapmotor, Zhu Jiangming, ha puesto en valor los más de 400.000 vehículos vendidos hasta el momento por la compañía en China y la “gran aceptación” de los clientes locales por los coches de este fabricante.
VEHÍCULOS CON AMBICIÓN GLOBAL
Leapmotor ha adaptado sus vehículos chinos para la venta a nivel global en virtud de su colaboración con Stellantis. El C10 cuenta con una tecnología eléctrica que le brinda una autonomía de hasta 410 kilómetros.
Por su parte, el T03 es un vehículo urbano de dimensiones reducidas con una autonomía eléctrica de 265 kilómetros.
Según un informe de Jefferies, parte de la producción del T03 se realiza en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia) con el ánimo de evitar la aplicación de aranceles impuestos por la Comisión Europea a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China.
Asimismo, Leapmotor planea mantener la fabricación de su SUV C10 en China y exportarlo a Europa durante las primeras etapas del proceso, ya que este modelo podría venderse a precios más altos y, de esta manera, hacer frente al incremento de los aranceles.
La propuesta de aranceles comunitaria podría terminar en la aplicación de una tasa de hasta el 31% para Leapmotor sobre las importaciones y hasta un 5% sobre los derechos de los componentes.
El objetivo de la empresa conjunta es fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades en 2024 (la mayoría importadas) y hasta 100.000 en 2025, aunque Stellantis cree que la empresa conjunta podría fabricar hasta 500.000 vehículos y alcanzar un margen bruto del 20%.
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