MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este lunes el “absolutamente extraordinario dato” del PIB en España, que está creciendo desde el punto de vista interanual al 2,9%, y tildó de “buena noticia” la evolución de la inflación, ya que tanto la general como la subyacente se encuentran por debajo del 3%.
Así lo indicó Sánchez en rueda de prensa tras su despacho con el rey Felipe VI en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma, donde señaló que en un año “complejo desde el punto de vista internacional”, España “vuelve a situarse en la cabeza de las principales economías europeas en términos de crecimiento económico”.
Celebró el dato “absolutamente extraordinario” del PIB, que en España “está creciendo desde el punto de vista interanual al 2,9%, un 0,8% en términos intertrimestrales, cuando las previsiones estaban en el 0,4%”, por lo que se han doblado “las previsiones que inicialmente tenían las principales instituciones económicas” y el Gobierno de España.
A su vez, puso en valor que a esta “sorpresa positiva” se ha añadido otra que es “muy importante para el bolsillo de nuestros conciudadanos, que es la evolución de la inflación”. “La inflación tanto general como subyacente están en el 2,8%”, comentó, asegurando que es “una buena noticia”, ya que implica que el precio de la electricidad y de los alimentos “empiezan a sufrir una desaceleración”.
Sánchez aprovechó para recordar que “hace poco conocimos los datos de la Encuesta de Población Activa, estamos hablando de que tenemos récords históricos, de 21,7 millones de personas que están trabajando y cotizando a la Seguridad Social”. “Evidentemente, lo que queremos y por eso trabajamos desde el Gobierno de España es que estos datos macroeconómicos también tengan una traslación al día a día de nuestros ciudadanos”, dijo.
Por eso, Sánchez aseguró que lo “primordial” es que no solo se continúe subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), “revalorizando” las pensiones o “reforzando” el Estado del bienestar, sino también “hacer una apuesta decida por la vivienda”, que es “una de las principales preocupaciones” para el conjunto de los ciudadanos.
- Te recomendamos -