MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eludió este martes valorar su decisión de no declarar ante el juez Juan Carlos Peinado en el caso de su mujer, Begoña Gómez, así como la querella que presentó contra él por prevaricación, y se remitió a lo que diga sobre ello mañana en la rueda de prensa que realizará para hacer balance de este curso político.
Así lo indicó Sánchez en rueda de prensa tras su despacho con el rey Felipe VI en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma, donde fue preguntado sobre cómo fue su declaración de esta mañana ante el juez Peinado en La Moncloa y por qué decidió después presentar una querella contra él y con qué argumentos.
“Entenderá que después de un despacho con el jefe del Estado no deba, ni pueda, ni quiera referirme a ello, mañana tengo además una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa donde voy a hacer balance sobre este año y por tanto allí podré referirme a esta cuestión”, manifestó Sánchez.
Asimismo, el presidente del Gobierno añadió que “por el respeto que lógicamente me debo y debo al despacho que he tenido con el jefe del Estado sobre esta cuestión no voy a decir nada hasta el día de mañana y he referido lógicamente al contenido de lo que ha expuesto la Abogacía General del Estado”.
Esta mañana Sánchez optó por no declarar como testigo en el caso de su mujer acogiéndose al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite no declarar contra el cónyuge, en la causa abierta contra Gómez por tráfico de influencias y prevaricación que investiga el juez Juan Carlos Peinado.
Posteriormente, se conoció que la Abogacía General del Estado había presentado una querella por prevaricación contra Peinado “en defensa de la dignidad” de la institución de la Presidencia del Gobierno de España, por “el injusto proceder” de este instructor en la causa abierta a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.
- Te recomendamos -