MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Prisa ha facturado 425,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 3% más que en el mismo período del año anterior, al tiempo que ha mejorado su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 20% interanual.
Asimismo, según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa ha logrado un notable crecimiento del resultado de explotación (Ebit), que alcanza el 104% entre enero y junio de este año.
La compañía también ha logrado recortar sus pérdidas en el primer semestre en un 33% interanual, hasta los 24,4 millones de euros, gracias a la mejora de los resultados financieros y al incremento en el resultado de puesta en equivalencia (por la venta de activos no estratégicos en Radiópolis).
En cuanto a los ingresos en los seis primeros meses del ejercicio, destaca la mejora de los modelos de suscripción de Santillana y el incremento de los suscriptores digitales de ‘El País’, que siguen impulsando la transformación digital y el crecimiento del Grupo.
Además, la publicidad ha mostrado también un buen comportamiento, especialmente en radio. La compañía continúa centrando sus esfuerzos en la reducción de deuda y la generación de caja. En la primera parte de 2024, Prisa ha reforzado la estructura de balance y cerrado, con sobresuscripción, una emisión de obligaciones convertibles por valor de 100 millones de euros.
Esta operación ha permitido amortizar anticipadamente 50 millones de euros de la deuda Junior, el tramo más caro. Desde 2022, la deuda Junior se ha reducido casi 150 millones de euros, desde los 185 hasta los 38 millones. Además del impacto en caja que ha supuesto la operación de obligaciones convertibles, también ha mejorado el Flujo de Caja Libre (FCF), que creció un 35% respecto al primer semestre de 2023.
La deuda financiera neta se ha reducido respecto a diciembre de 2023 en 56 millones, situándose la ratio Deuda Neta/Ebitda en 4,2 veces a junio de 2024, con una posición de liquidez de 199 millones de euros de caja disponible.
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