MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El consejo de administración de Talgo ha remitido una carta a la compañía checa Skoda en la que rechaza su propuesta de explorar una fusión entre ambas empresas.
Así lo ha comunicado Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante en el que publica la escueta carta remitida a Skoda, firmada por su presidente, Carlos de Palacio y Oriol.
En la misiva, Talgo justifica su negativa porque “observamos que no tienen intención alguna de iniciar una oferta pública de adquisición para competir con la oferta pública de adquisición existente lanzada por Ganz-Mavag Europe Zrt”, el consorcio húngaro liderado por Magiar Wagon.
“A la vista de lo anterior, y teniendo en cuenta los intereses de los accionistas, empleados y demás grupos de interés de Talgo, el consejo de administración considera que, en este momento, no es el momento adecuado para explorar otras posibles alternativas distintas a una oferta pública de adquisición competitiva que garantice los recursos financieros e industriales que permitan a Talgo hacer frente a sus retos presentes y futuros”, concluye.
- Te recomendamos -