Inicio andalucía La Junta de Andalucía ha eliminado las barreras arquitectónicas en el CEIP...

La Junta de Andalucía ha eliminado las barreras arquitectónicas en el CEIP San José de Calasanz de Órgiva

0

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín Gómez, ha visitado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP San José de Calasanz de Órgiva, que suponen una inversión de 62.362 euros y tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y garantizar un entorno educativo inclusivo para todos los estudiantes y personal del centro.

Las obras incluyen la adaptación de dos aseos en el edificio de Infantil y otro en el edificio de Primaria, accesibilidad al espacio de juegos interior del edificio de Infantil, permitiendo que todos los estudiantes puedan disfrutar de estas áreas, la instalación de pasamanos y alcorques, acerado nuevo para asegurar la accesibilidad exterior de las aulas de infantil, la renovación de puerta de acceso exterior y trabajos de carpintería, entre otras mejoras.

La delegada ha destacado la importancia de estas obras “para garantizar un entorno inclusivo y accesible para todos los estudiantes, son un paso más hacia una educación inclusiva de calidad”.

Por otro lado, durante su visita, la delegada ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones y observar las actividades educativas que se están llevando a cabo, como el Plan de Refuerzo Estival, “una iniciativa clave para asegurar que los estudiantes reciban el apoyo necesario para consolidar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar y prepararse para el próximo año académico”.

El CEIP San José de Calasanz ha organizado diez grupos para este plan, lo que permite una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de los estudiantes. Las actividades incluyen refuerzo en materias básicas como matemáticas y lengua, así como talleres y actividades lúdicas que fomentan el aprendizaje activo y el desarrollo integral de los alumnos.


- Te recomendamos -