Inicio comunidad de madrid Los padres del menor fallecido en el embalse de Picadas han iniciado...

Los padres del menor fallecido en el embalse de Picadas han iniciado una colecta para ayudar a cubrir los costos del funeral

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los padres del niño de 7 años que murió tras sufrir un ahogamiento el jueves en el embalse de Picadas, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, han lanzado crowdfunding para cubrir los gastos fúnebres, ha informado la compañía Gofundme.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando el menor entró en parada cardiorrespiratoria debido a un episodio de ahogamiento en el citado embalse, que cuenta con un área recreativa para el baño, conocida como La Depuradora, cercana al pantano de San Juan.

Agentes de la Policía Local, los primeros en llegar al lugar, iniciaron de inmediata las maniobras de reanimación cardiopulmonar para tratar de revertir la parada, que continuaron los sanitarios del Summa 112 a su llegada, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El niño fue trasladado en el helicóptero del Summa 112 hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde estuvo ingresado en la UCI Pediátrica hasta su fallecimiento la tarde de este viernes.

Según añaden los promotores del crowfounding, los trágicos acontecimientos se desarrollaron alrededor de la hora de la comida, cuando los padres del niño, Paula y Óscar, notaron su ausencia momentánea. Fue una niña que se encontraba en el lugar quien alertó a los adultos sobre la presencia del pequeño en el agua.

La rápida acción de la bañista y la intervención de una enfermera, que estaba de paseo, junto a un guardia civil que se encontraba en el área, fueron fundamentales para intentar reanimar al niño, quien había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Pero a pesar de los esfuerzos de todos, incluidos los paramédicos y los facultativos, el niño finalmente falleció.

Ante esta situación “desgarradora”, los padres han lanzado un llamado a la colaboración ciudadana para cubrir los gastos funerarios y poder darle a su pequeño una sepultura digna. “Nuestro ángel está en el cielo, y nosotros se los agradecemos”, expresaron, “con el horizonte lleno de dolor pero también de gratitud hacia quienes puedan ayudarles en estos momentos difíciles”.


- Te recomendamos -