MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, anunció este miércoles la puesta en marcha de un nuevo recurso municipal para proteger a las personas en situación de calle de las altas temperaturas.
Así lo apuntó durante su visita a las obras del nuevo recurso de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar en la segunda quincena del mes de septiembre: el Centro de acogida temporal Pedro Meca.
Tras finalizar el proyecto piloto de Campaña del Calor puesto en marcha este verano en el Centro de Acogida Temporal Vallecas, que ha estado operativo del 18 al 27 de julio, el Consistorio madrileño ha decidido implementar un nuevo servicio de características similares que pueda funcionar como refugio climático en la Central del Samur Social Darío Pérez Madera, ubicada en la Carrera de San Francisco, 10.
Este recurso, dotado con 12 plazas rotatorias que funcionan de forma simultánea, se podrá activar hasta el próximo 30 de septiembre cuando Salud Pública declare el nivel 2 de alto riesgo por calor. El espacio, que está climatizado, estará abierto entre las 12.00 y las 20.00 horas, coincidiendo con el periodo de mayor riesgo por exposición al sol.
Durante la estancia, se ofrecerá a los usuarios una hidratación adecuada y una comida consistente en entrante de gazpacho o sopa fría, un bocadillo y un postre lácteo. Además, les garantizará el acceso a aseo para conservar su salud y atención social.
- Te recomendamos -