MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El coordinador nacional jurídico de Vox y eurodiputado de este partido, Jorge Buxadé, subrayó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su declaración de hoy ante el juez por el caso que afecta a su esposa, Begoña Gómez, no podrá hacer lo que hace en el Congreso de los Diputados, que “es burlarse de quien le hace las preguntas, callar o mentir”.
Así lo indicó Buxadé en declaraciones ante los medios desde los alrededores del Palacio de la Moncloa, donde apuntó que Sánchez está “cercado” por “la corrupción política y económica de su familia, de su partido y de su Gobierno”. Una corrupción que está llevando al descrédito absoluto de las instituciones, añadió.
Aseguró que Sánchez está “muy nervioso” porque “tiene que declarar ante el juez”. “Por primera vez en la historia se tomará declaración a un presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, ahí no podrá hacer lo que hace en el Congreso, que es burlarse de quien le hace las preguntas, callar o mentir”, destacó.
Buxadé recordó que las preguntas de hoy las hará el juez y la coordinadora nacional jurídica de Vox, Marta Castro, representante de la acusación popular de su partido en este proceso. La primera pregunta será “esa que queda aún sin contestar”, a cuántas sociedades cotizadas y reguladas por el Estado “llamó Sánchez para que su mujer tuviese una reunión con ellos”.
Con esta declaración, comentó, se quiere conocer “qué se cocía en esas reuniones en el Palacio de Moncloa que sabemos por otros testigos e investigados en la causa de Begoña Gómez que se produjeron y estuvo Sánchez presente” y “cómo reaccionaron esas sociedades cotizadas y reguladas ante la llamada del presidente del Gobierno”.
Asimismo, continuó Buxadé, se pretende conocer “cómo es posible que dirija una cátedra universitaria alguien que ni siquiera es licenciada y cómo es posible que dé clases de captación de fondos públicos la mujer del primer hombre que reparte fondos públicos en este país que es España”.
Finalmente, espetó que Sánchez no puede seguir “mintiendo al pueblo español” y “callando”. Añadió que “no nos merecemos” a un Sánchez “que miente, que engaña, que manipula y que está emponzoñado por la corrupción política, moral y económica de él mismo, de su partido, de su familia y de su Gobierno”.
- Te recomendamos -