MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La organización Hazte Oír, personada en la causa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un llamamiento por redes sociales para que la ciudadanía acuda este martes a las 9.30 horas a las puertas de La Moncloa, el día que declara el jefe del Ejecutivo.
Así lo expresó la organización vía redes sociales bajo el título “Es el turno de Pedro Sánchez”. El juez Juan Carlos Peinado se trasladará al Complejo de La Moncloa para tomar declaración al jefe del Ejecutivo en calidad de esposo de Gómez por presunto tráfico de influencias y malversación en los negocios.
“Primero fue Begoña. Ahora le toca a él responder”, es lo que figura en el cartel que la organización distribuye por redes sociales para llamar a la ciudadanía a manifestarse en la explanada peatonal “entre la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid y su aparcamiento de vehículos”, informan.
Con una fotografía de Gómez, Sánchez y el hermano de éste, la organización destaca que también acudirá Luis María Pardo, miembro de la acusación popular en este caso y presidente de Iustitia Europa, partido político y movimiento ciudadano.
“Es hora de exigir explicaciones. Por España, por nuestros derechos”, señala la organización en el cartel.
SÁNCHEZ DECLARARÁ EN MONCLOA
El titular del juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan Carlos Peinado, acordó que en la declaración como testigo este martes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estén presentes el fiscal, las defensas y un representante de las acusaciones.
Fuentes jurídicas informaron de que estas serán las personas que acudan a La Moncloa para que Sánchez sea interrogado respecto a las actividades profesionales de su mujer.
En concreto, a la sede presidencial se desplazarán la comisión judicial, el fiscal, los letrados de las defensas y la letrada de la formación política Vox, que llevará la representación de las acusaciones particulares.
Al mismo tiempo, la Fiscalía volvió a recurrir este lunes la citación como testigo de Sánchez, al entender que no está justificado por lo que figura en la causa.
- Te recomendamos -