MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, esperó este lunes que el Gobierno “cumpla sus compromisos internacionales rápidamente”, ya que “un país serio y respetuoso no puede permitirse seguir violando un tratado internacional”.
Luján hizo esta declaración ante los medios de comunicación en el Ministerio de Trabajo, después de la reunión mantenida entre el Ministerio y los agentes sociales para lograr un acuerdo respecto a la reducción de la jornada laboral en España.
El Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) ha hecho público este lunes su fallo sobre la regulación española de las indemnizaciones por despido improcedente. El organismo dependiente del Consejo de Europa, en respuesta a la reclamación presentada por UGT, ha concluido que estas indemnizaciones no son disuasorias ni reparatorias.
De esta manera, el CEDS da la razón a UGT y condena a España por no cumplir con la obligación de dar una compensación adecuada por despido injustificado. El organismo señala que la legislación española viola el artículo 24 de la Carta Social Europea (CSE), que garantiza el derecho de los trabajadores a una protección adecuada en caso de despido.
Luján se mostró “muy satisfecho” con la resolución del CEDS y aseguró que “más pronto que tarde” se debe producir una “modificación en la legislación española”.
- Te recomendamos -