MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, exigió este lunes un recuento “transparente mesa por mesa” de las urnas y de los votos emitidos en la jornada electoral celebrada ayer en Venezuela, ya que existen “dudas fundadas” de que el resultado electoral del “régimen autoritario de Maduro” refleje el “voto real” de los venezolanos.
Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, haciendo alusión a que la autoridad electoral venezolana asegura que Nicolás Maduro obtuvo un 51,2% de los votos frente a un 44,2% de la principal candidatura de la oposición, liderada por Edmundo González y María Corina, resultado que algunas voces tildan de “fraude” electoral.
Su partido, destacó, se suma a las denuncias que ya han llevado a cabo “multitud de países” y organismos internacionales sobre la “falta de certeza” de los resultados conocidos. Recordó que a “miles” de venezolanos que tienen que vivir “fuera” de su país “no les fue posible ejercer su derecho democrático”.
Lamentó que “una vez más” el Gobierno de Pedro Sánchez “no haya estado a la altura”, y que cuando España debería “estar liderando el apoyo a los demócratas venezolanos” lo que ha hecho el Ejecutivo es “ponerse de perfil” durante estos últimos días y encima el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el “mayor refuerzo de Maduro”.
A su juicio, el “régimen” de Maduro debe “facilitar con absoluta transparencia” las actas de “todas y cada una de las mesas” para que se pueda llevar a cabo un recuento que pueda ser “conocido por la comunidad internacional”, ya que las que se están conociendo hasta este momento hacen “muy difícil” que el resultado sea “el que el régimen dice que es”.
A partir de ahí, continuó, serán la comunidad internacional y las instituciones internacionales las que tomarán “sus decisiones” y en ese marco se pronunciará el PP. En este momento, agregó, lo que “está claro” es que “cada vez son más” los países y las instituciones internacionales que exigen “transparencia” y que “cuestionan” los resultados avanzados.
- Te recomendamos -