SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
La multinacional OTIS, líder en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, ha asegurado que no existe “ninguna vinculación” con la presunta estafa denunciada por una treintena de comunidades de vecinos de Cantabria y Asturias a raíz de unas obras por parte de una empresa de Avilés, cobradas e iniciadas pero que según los afectados quedaron sin terminar.
En un comunicado, remitido a Europa Press, OTIS ha rechazado lo que considera una “campaña de difamación” por parte de los perjudicados, en concreto de una comunidad de propietarios del municipio cántabro de Castro Urdiales, según precisa.
La compañía aprovecha para lamentar la situación en que se encuentra los vecinos afectados, que cifran en cerca de tres millones de euros el montante total de la supuesta estafa, y trasladarles también que entienden su “preocupación” por lo ocurrido.
Pero desde OTIS insisten en que no tienen “ninguna vinculación” con las obras, “al no existir encargo ni contrato alguno firmado ni con la comunidad de propietarios ni con el constructor para la instalación del ascensor”, según explican.
Así las cosas, la multinacional asevera que “nada tiene que ver con el abandono de las obras encomendadas a esta empresa ni con los pagos que ésta haya podido recibir ni con ninguna presunta estafa”.
Los denunciantes afirman que la que denominan como ‘estafa del ascensor’ se ha producido por parte de la empresa Grandastur 2007 SL en al menos 26 comunidades cántabras, de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Colindres, Noja, Ajo, Reinosa, Santander y Arce, en Puente Viesgo, y en cuatro asturianas, dos de Oviedo y otras tantas de Avilés, y se han visto afectados además tres trabajadores autónomos. El asunto estaría ya en vía judicial al haberse interpuesto las primeras demandas, según apuntaron los vecinos.
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