MENORCA, 29 (EUROPA PRESS)
El regidor y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maó, Mateu Aínsa, ha anunciado este lunes que ha decidido presentar su renuncia al cargo de edil tras los altercados que protagonizó durante las pasadas fiestas de Es Castell.
Aínsa ha señalado que, tras lo ocurrido, por lo que vuelvo a pedir disculpas públicamente, ha decidido “dar un paso al lado” y renunciar a su acta de concejal.
“Poder servir a los mahoneses todos estos años ha sido el mayor orgullo de mi vida y quiero agradecer al PP y a todos los compañeros que he tenido a lo largo de estos años por confiar en mí y darme la oportunidad de defender siempre los intereses de mi ciudad”, ha dicho a través de un comunicado.
Por su parte, el PP ha manifestado su agradecimiento por “el trabajo, la implicación y la absoluta dedicación” en las distintas responsabilidades que ha desempeñado dentro del PP de Maó, al demostrar una “gran categoría política” y “anteponer siempre los intereses de la ciudad por encima de todo”.
Aínsa comenzó su carrera en la política municipal en 2011, cuando entró como regidor y miembro del equipo de gobierno de la exalcaldesa Águeda Reynés. Posteriormente, de 2015 a 2023, fue regidor de la oposición y en este último mandato también asumió la portavocía del Grupo Popular en el Consistorio.
El regidor participará en su último pleno municipal este miércoles, donde aprovechará para despedirse de sus compañeros y de los trabajadores municipales, y formalizará su renuncia este mismo jueves.
- Te recomendamos -