JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa Alsa es la única que ha concurrido al proceso de adjudicación del servicio de transportes colectivo urbano de Jaén. Su oferta cumple tanto las condiciones técnicas administrativas como los objetivos de explotación y por eso ha sido validada por la mesa de contratación del Ayuntamiento en la reunión mantenida este lunes.
Ahora, según se ha informado desde el Ayuntamiento, el siguiente paso es remitir la oferta a los servicios técnicos municipales para su análisis. Posteriormente, se constituirá otra mesa en la que se debe aprobarse, si procede, el pliego económico presentado por la empresa. Superados estos dos trámites administrativos la oferta será debatida en el pleno, cuya aprobación es preceptiva para la adjudicación del servicio.
La oferta de Alsa asume los requisitos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea. La normativa comunitaria establece que antes del 31 de diciembre de 2025 un amplio porcentaje de la flota de vehículos de transportes urbano no emitirán sustancias contaminantes a la atmósfera. Además, los autobuses en circulación han de tener menos de diez años de antigüedad.
Alsa, que opera en Jaén con un contrato transitorio desde octubre de 2021, ofrece mejoras en el servicio en función a los criterios planteados por el Ayuntamiento de Jaén en su informe de prescripciones técnicas. En este sentido, se compromete, entre otras medidas, a la renovación de la flota, a ampliar la fase de digitalización y al refuerzo de líneas y servicios.
Para el concejal del área de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, el inicio del proceso de adjudicación es “una buena noticia” en tanto que garantiza a largo plazo la relación contractual de la prestación de un servicio fundamental para la ciudadanía.
- Te recomendamos -