MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, señaló este lunes que la declaración que tendrá lugar mañana del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante el juez por el caso de su mujer, Begoña Gómez, pondrá de manifiesto que “la corrupción es lo único en lo que está centrado este Gobierno”.
Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, donde acusó a Sánchez de ser “el responsable último de todo lo que está ocurriendo y de todos los casos de corrupción que estamos conociendo”. “Nunca antes en la democracia la familia del presidente había estado bajo sospecha de corrupción”, expresó.
Mañana, dijo, se verá la foto de un presidente del Gobierno que “por primera vez en la democracia” tiene que prestar declaración como testigo por la corrupción que afecta a su mujer, pero la que no se verá es la de Sánchez “dando explicaciones a todos los españoles” y “colaborando con la justicia de España”.
Preguntada sobre por qué no ha llamado el PP todavía a Sánchez a que comparezca en la comisión de investigación el Senado, Gamarra subrayó que “cada vez tenemos más información sobre toda la corrupción e irregularidades” que le “rodean” en el contexto de su partido, de su Gobierno y de su familia.
“Esperar está siendo muy positivo para que cuando comparezca tenga que dar explicaciones al detalle”, afirmó Gamarra, quien garantizó que “dar explicaciones en la comisión de investigación las dará y el tiempo nos está permitiendo tener toda esa información que él ha querido ocultar desde el principio”.
PRIMER AÑO DE LEGISLATURA
A su vez, Gamarra explicó que la “nueva legislatura” de Sánchez “solo ha supuesto más degradación política”, ya que “el curso político empezó con esa foto del PSOE bajo las urnas del 1 de octubre con el que ratificaba la amnistía a cambio de la investidura, pasando por cargos del Ministerio de Fomento teniendo que declarar ante el juez y una comisión de investigación”.
Además, este primer año “se caracteriza por la parálisis legislativa”, en la que “el Gobierno tiene más causas abiertas de corrupción en los juzgados que leyes aprobadas en el Congreso”. Este año, a su juicio, se resume “prácticamente en una ley”, la de amnistía, “la que le ha garantizado poder seguir siendo presidente del Gobierno, pero no poder gobernar para los españoles”.
“Ha perdido más votaciones de las que ha ganado, ni siquiera consigue convalidar los reales decretos ley, por no hablar de que no hay Presupuestos Generales del Estado, renunció a los de 2024 y los de 2025 parece que se están poniendo cuesta arriba”, afeó, puntualizando que “no hay una mayoría de Gobierno, hay una coalición de bloqueo para impedir” que el PP “pueda gobernar”.
Para Gamarra, es “insostenible” gobernar un país cuando “es la agenda judicial la que se ha convertido en el día a día de la actualidad política”. “La ruta de la corrupción recorre España, pero siempre tiene un epicentro, La Moncloa, y esto hace que este curso político sea un curso que los españoles no merecen”, concluyó.
- Te recomendamos -