SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que “todo ese ruido” que está generado “una minoría” en torno a la posible declaración como testigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no va a desviar ni un ápice la labor del Ejecutivo, destacando que “todo el gobierno está detrás del presidente”.
Albares así lo ha señalado hoy a preguntas de la prensa en Santander, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sobre la posible declaración del presidente este martes para lo que el juez que investiga a Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, se trasladaría a la Moncloa, aunque la Fiscalía ha recurrido por segunda vez la citación.
“Todo el gobierno está detrás del presidente y le expresamos nuestro apoyo y nuestra total solidaridad en estos momentos”, ha enfatizado el titular de Asuntos Exteriores, para quien todo lo que rodea a la investigación a la esposa del presidente es “ruido”.
Para Albares, “todo este ruido, y sobre todo aquellos que son una minoría pero que quieren convertir este ruido en algo en el que ya nadie pueda oír nada, comprender nada, creer en nada…, no van a desviar ni un ápice la labor de este gobierno”.
Un labor que, ha destacado, está centrada en que “España siga progresando, sigamos teniendo el nivel de empleo y gestionando la economía, y que la voz de España se siga oyendo, como se oye en estos momentos en el mundo”.
Así, ha enfatizado que el Gobierno “trabaja en favor de la gestión de los intereses de los españoles, de la voz de España y del progreso económico” y, frente a ello, están quienes “desean que ese ruido llegue a ser ensordecedor para que nadie pueda escuchar nada, para que nadie pueda explicar nada, para que nadie crea al final en nada”.
“Y eso es un daño que, desde luego, no vamos a permitir, y no nos van a desviar de nuestra labor de Gobierno”, ha concluido Albares.
- Te recomendamos -