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El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Correos busca facilitar el pago de los tributos utilizando la red postal

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HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva y Correos han firmado un convenio de colaboración que permite a la ciudadanía abonar el pago de las tasas tributarias y otros de derechos públicos municipales a través de la red postal. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz; y el gerente de Productos y Servicios de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, Gregorio Morales, han llevado a cabo la firma de este convenio, ha indicado el Consistorio en una nota.

La alcaldesa ha explicado que “con la firma de este acuerdo vamos a ofrecer a los onubenses una herramienta más para que puedan realizar algunos trámites administrativos de una forma más ágil y cómoda, continuado así con nuestro objetivo de simplificación administrativa que nos marcamos al llegar al Ayuntamiento para dejar atrás la maraña administrativa, los procedimientos farragosos, las duplicidades y la lentitud de una vez por todas”.

Para el gerente de Productos y Servicios de Correos, Gregorio Morales, “la red de oficinas Correos y sus servicios rurales son una pieza fundamental para la vertebración social aportando soluciones para adaptarse a la continua transformación de la sociedad”.

Concretamente, con la adhesión del Consistorio onubense al nuevo servicio Correos Pay, que se presta a través del giro postal electrónico, los ciudadanos podrán ordenar pagos para abonar una tasa o impuesto por ingreso en cuenta.

De este modo, este procedimiento administrativo se realizará de forma “ágil, fácil, cómoda”, y con “amplitud de horarios” para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones tributarias municipales desde cualquiera de las casi 2.400 oficinas que Correos tiene distribuidas en España, 32 de ellas en la provincia de Huelva.

Asimismo, Correos Pay también se presta en el ámbito rural a través de los casi 6.000 carteros y carteras rurales, por medio de sus dispositivos PDA. La provincia onubense cuenta con 75 carteros y carteras rurales de este tipo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva ha destacado que es “pionero” en la aplicación de este método, ya que se trata del primer convenio de este tipo con una administración en la provincia, que se suma a otros que Correos tiene en marcha como los firmados con la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales de Almería, Málaga y Jaén o los ayuntamientos de El Puerto de Santa María, El Ejido, Roquetas de Mar, Armilla, Mijas, Fuengirola o Málaga.

Con iniciativas como ésta, el Consistorio onubense y Correos se alían “para continuar ofreciendo servicios diseñados para facilitar la vida de la ciudadanía, en este caso utilizando la red postal, un activo que garantiza el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”, ha remarcado el Ayuntamiento.


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