MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este lunes que “todo apunta a un fraude masivo” en las elecciones celebradas ayer en Venezuela y denunció la “vergüenza” que da el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero “avalando el robo de la democracia de los venezolanos”.
Así lo afirmó durante una visita a una nueva promoción de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en el distrito de Barajas, donde lamentó que Nicolás Maduro “no reconoce la voluntad de los venezolanos”.
Almeida señaló que “todo apunta a que ayer hubo un fraude gigantesco y masivo en Venezuela como muchos nos temíamos” y valoró que el pueblo venezolano “reaccionó frente a la dictadura de Maduro y acudió masivamente a las urnas para mostrar su apoyo a la democracia y mostrar su apoyo al candidato opositor”.
El alcalde de Madrid comentó que fue un proceso electoral “cargado de irregularidades” y añadió que le produce “vergüenza como español” que un expresidente español como José Luis Rodríguez Zapatero sea “cómplice” de Nicolás Maduro y haya ido “no sé cuántas veces a Venezuela”.
Por ello, se preguntó “qué tendrá Zapatero en Venezuela para ir tantas veces y para ejercer de cómplice de Nicolás Maduro en Venezuela” y recordó que a Maduro “le han denunciado personas tan poco sospechosas para la izquierda y para Zapatero como el presidente de Chile, Gabriel Boric y el presidente de Brasil, Lula da Silva”.
De este modo, incidió en “qué tiene Zapatero con Maduro para hacer el papelón que está haciendo y para avergonzarnos a los españoles con un presidente del Gobierno que en estos momentos está en Venezuela avalando un fraude masivo y avalando el robo de la democracia a los venezolanos”.
Almeida remarcó que “todo apunta a que ayer hubo una votación masiva, en la línea de las encuestas, donde el pueblo venezolano lo que hizo fue avalar la democracia y repudiar a Nicolás Maduro”, aunque matizó que “pocos teníamos la duda de que un dictador como Nicolás Maduro iba a cometer el fraude y no iba a reconocer los resultados electorales”.
Por ello, “me entristece sobre manera como español lo que está haciendo Zapatero en Venezuela avalando una dictadura y que no triunfe una democracia y la voluntad de los venezolanos”, concluyó el regidor madrileño.
- Te recomendamos -