MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, avanzó este lunes que la coordinadora nacional jurídica del partido, Marta Castro, será la única representante de la acusación popular que irá mañana a La Moncloa para interrogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al juez por el caso de su mujer, Begoña Gómez.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde puso en valor que mañana comparecerá Sánchez porque su partido fue el “único que lo pidió”. Castro, explicó, hará una “batería de preguntas” al presidente del Gobierno, la “principal” es que la le hizo el líder de la formación, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.
La pregunta es “a cuántos CEO de empresas reguladas llamó Pedro Sánchez para que recibieran a Begoña Gómez”, a su esposa. Otra pregunta que hará Castro, según dijo Fuster, será “a cuántas de esas reuniones de su mujer, que está siendo investigada por corrupción” el propio presidente del Gobierno.
Apuntó que el presidente del Ejecutivo “deberá responder a las preguntas” de la letrada de Vox y “deberá ser transparente y claro”, si no lo hace, estará “sembrando la duda”. “Nuestra línea de investigación es saber hasta dónde llega la investigación de Pedro Sánchez en este caso de corrupción”, añadió.
Fúster aclaró también que el objetivo de Vox es demostrar que “además de corrupción política este Gobierno y el en torno de Sánchez están llenos de corrupción económica y que han usado sus privilegios y prebendas para lucrarse, presuntamente”. Además, incidió que todo lo que ocurra mañana será “gracias” a su partido.
Por el contrario, criticó que el Partido Popular “se ha negado” a llamar a Begoña Gómez a las comisiones de investigación en el Congreso y en el Senado y a Sánchez porque decía que “no era su estilo”. El estilo de Vox es “perseguir con todas las herramientas a nuestro alcance la corrupción política y económica”.
Finalmente, Fúster señaló que Vox no tiene “ninguna duda” de la “naturaleza de esta corrupción”, ni de que, desde el punto de vista político, es “corrupción de la peor especie, que es usar el cargo que tienes” para “lucrarse”. “El tráfico de influencias es notorio”, concluyó el portavoz nacional del partido de Santiago Abascal.
- Te recomendamos -