LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil en La Rioja, en coordinación con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma, ha desplegó durante el pasado fin de semana un dispositivo especial para dar cumplimiento al “Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión”.
En este último operativo participaron 42 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, apoyados por agentes de la Policía Local de Calahorra.
Se ha actuado en aquellas zonas y lugares de Arnedo y Calahorra con mayor afluencia de jóvenes, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones, tales como delitos de lesiones, contra el patrimonio, alteraciones del orden, consumo de drogas en vía pública y delitos contra la seguridad vial.
Además, durante el desarrollo de esta actividad se llevaron a cabo inspecciones aleatorias en establecimientos de ocio, incluyendo bares y pubs, para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.
Estas inspecciones buscaron detectar posibles irregularidades en los permisos para el ejercicio de la actividad, superación de aforo, carencia de medidas de seguridad, exceso en horarios de cierre y admisión de menores.
Las unidades intervinientes en este dispositivo han sido la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS 5 de Zaragoza); Policía Local de Calahorra; Área de Investigación de la Guardia Civil en Arnedo; Patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de Arnedo, Calahorra, Alfaro y Aldeanueva de Ebro.
RESULTADO DEL OPERATIVO.
Como resultado del operativo, se han identificado o controlado a un total de 787 personas en bares, pubs, parques, descampados y vías de comunicación, y se han controlado también a un total de 217 vehículos, mientras que se han intervenido pequeñas cantidades de speed, pastillas de éxtasis, hachís y marihuana, y armas blancas.
En cuanto a infracciones en materia de establecimientos públicos, un local tiene que acreditar la documentación relativa a la póliza de seguro y el alta de un trabajador. En caso de no hacerlo, se procederá a la tramitación de denuncia.
Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de los diferentes organismos competentes en materia sancionadora.
Desde el Instituto Armado se recuerda que está totalmente prohibido llevar cualquier tipo de arma, real o simulada, navajas o similares, por parte de cualquier persona que acuda a establecimientos públicos o lugares de ocio, reunión, concentración, recreo o esparcimiento.
- Te recomendamos -