Inicio Internacional Ábalos denuncia ante la Fiscalía General del Estado las filtraciones sobre su...

Ábalos denuncia ante la Fiscalía General del Estado las filtraciones sobre su intimidad en el ‘caso Koldo’

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El exsecretario de Organización del PSOE y extitular de Fomento, José Luis Ábalos, ahora diputado del Grupo Mixto, afirmó este miércoles que interpondrá ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por delitos “indiciariamente constitutivos de descubrimiento y revelación de secretos y también de omisión de perseguir delitos”, por las filtraciones referentes a su intimidad y a personas de su entorno, en relación con la investigación del llamado ‘caso Koldo’.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, José Luis Ábalos, criticó que con el avance de la causa de la ‘operación Delorme’, que ha venido en llamarse el ‘caso Koldo’, y que motivo su suspensión de militancia por parte del PSOE y su paso al Grupo Míxto, se está llevando a cabo “una investigación claramente prospectiva que ya no se referiría a hechos concretos, sino a ir pillando lo que va saliendo” y que “va más allá” de los hechos denunciados en su día por el PP.

Ábalos señaló que diferentes medios de comunicación han ido publicando extractos de sus comunicaciones después de “un volcado de correos que no acompañan ningún informe de investigación”, que se produjo “48 horas antes de la solicitud formal de la Fiscalía Europea requiriendo la investigación del caso”.

Dichos correos, advirtió, “tampoco han sido accesibles para todos los medios” sino que han llegado a algunos medios, de los cuales unos consideraron que” no era muy deontológico” hacer uso de ellos, y a quienes “les ha venido estupendamente también para solventar otras cuitas previas”.

Para el exsecretario de Organización del PSOE, “desde el principio parece que se ha dirigido la investigación más a generar un relato político mediático que a depurar las responsabilidades legales que se derivarían de la denuncia que presentó el Partido Popular”.

El exministro, que no está investigado en la causa, aseveró que “obviamente todas estas filtraciones reiteradas constituyeron menoscabo de mi persona”, pero especialmente lamentó que “les pueda afectar a otras personas que no forman parte para nada de este ámbito público, y que no entienden nada de lo que está pasando ni por qué les está pasando”.

Aunque “el umbral de tolerancia mío es grande”, recalcó, “no tiene por qué ser el de los demás”, en una cuestión que en su opinión, se ha convertido en “un elemento para ir generando en el imaginario el desgaste del Gobierno y del Partido Socialista del que sigo suspendido de militancia”.

CONSECUENCIAS

Por todo ello, Ábalos anunció que interpondrá ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por delitos “indiciariamente constitutivos de descubrimiento y revelación de secretos y también de omisión la omisión de perseguir delitos”.

En concreto, sobre el volcado de sus correos, el exministro concretó que “curiosamente” muchos de esos correos marcados como “importantes o moderadamente importantes” tampoco tienen que ver con nada con la causa objetiva de la investigación o con los hechos que se denunciaron y que “lamentablemente afectan a derechos fundamentales” no ya de los investigados, sino de personas “que nada tienen que ver con la investigación”.

“Para empezar yo mismo, que sigo sin ser investigado y sin embargo, la expectación está sobre mi persona sobre mi vida, da igual que sea política, de gestión que sentimental, que familiar”, explicó.

Y añadió que afecta a “aquellas otras personas que visto lo visto, pues han tenido la desventura de haber tenido alguna relación o haberse acercado” a él “sin tomar las precauciones precisas”.


- Te recomendamos -