Inicio España Bonet afirmó que montar disturbios por la turismofobia es perjudicial para el...

Bonet afirmó que montar disturbios por la turismofobia es perjudicial para el interés general

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, avisa, en referencia a los actos de turismofobia, que “montar algaradas me parece perjudicial para el interés general de los españoles”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Bonet fue preguntado por las manifestaciones en contra del turismo que se vienen produciendo en las últimas semanas en Baleares, Barcelona, Alicante o Málaga.

El presidente de la Cámara de España, de origen catalán, señaló que “el mundo antisistema se mueve con determinación” y eso “no es bueno”. Consideró que “se puede revisar” y “hablar” sobre aquellos aspectos mejorables, pero advirtió de que “montar algaradas en relación con esto me parece perjudicial para el interés general de los españoles”, en alusión a las protestas.

En su lugar, Bonet animó a difundir más el producto nacional y a hacerlo en colaboración de todas las partes. “Está demostrado que la colaboración público-privada es una necesidad”, afirmó Bonet, quien destacó el gran crecimiento que ha vivido España en los últimos cincuenta años y recalcó que sería necesario un consenso político en esta materia para aprovechar toda la potencialidad del turismo, que en España actualmente representa el 12,8% del PIB. Instó a esta mayor colaboración para aprovechar al 100% el “maná” que supone el turismo y lamentó que no se aproveche más desde el punto de vista económico.

Para Bonet, es “una pena” que España reciba 85 millones de visitantes cada año sin que eso se traduzca en mayor difusión de los productos nacionales. “Esta gente se lo pasa muy bien aquí, pero vuelve a su país como si nada”, dijo. Destacó que estos turistas “comen y beben mejor que en ningún sitio, disfrutan de nuestro clima y de una gente fenomenal”.

Para una mayor difusión de los productos españoles, Bonet reclamó más difusión de marcas propias y dijo que aún se vende “demasiado” a granel. Dijo entender por qué España, siendo uno de los líderes mundiales en turismo, “no ha aprovechado toda la potencialidad de este sector”.

Por último, Bonet afirmó que todos los éxitos profundos que se puedan dar en la economía española son “en favor del bienestar de la ciudadanía”.


- Te recomendamos -