Inicio Cantabria Las Casas de Cantabria se quejan de que su trabajo “no es...

Las Casas de Cantabria se quejan de que su trabajo “no es reconocido” por las instituciones: “Nos sentimos heridos”

0

REOCÍN, 28 (EUROPA PRESS)

Las Casas de Cantabria se han quejado de que cumplen “con destreza” su labor de ser embajadores de la comunidad por todo el mundo pero “no son correspondidas por igual” por parte de las instituciones regionales.

Así lo ha denunciado el representante de las Casas de Cantabria y presidente de honor de la Casa de Cantabria en Sevilla, Serafín Fernández Vallejo, durante el acto que se ha celebrado este domingo en Puente San Miguel, como cada 28 de julio, para conmemorar el Día de las Intituciones.

Este año, se ha otorgado el título de Merino Mayor de los Nueve Valles a las Casas de Cantabria y Fernández Vallejo ha actuado como su representante, lo que ha aprovechado para señalar que este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Reocín era “una deuda” con estas entidades.

“Nos sentimos un poco dolidos”, ha dicho, reprochando a las autoridades cántabras que pasen por los lugares donde se encuentran estas “embajadas” y no se reúnan con sus responsables. “Que vayáis allí donde estamos establecidos y paséis de nosotros es muy lastimoso”, ha sentenciado en el acto ante numerosos representantes de la comunidad como la presidenta, María José Sáenz de Buruaga; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; o la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego.

Fernández Vallejo ha puesto de relieve que las Casas de Cantabria son algo “fundamental” y ha insistido en que su labor sea correspondida por los representantes políticos que “se jactan de decir lo que desarrollamos”. “Dedicamos nuestro tiempo, nuestros quehaceres, nuestra familia…”.

Pese a esa queja, ha concluido que en un día como éste las Casas deben estar “orgullosas” del nombramiento como Merino Mayor en reconocimiento a su labor de difusión de las tradiciones de Cantabria y cariño a la región, algo que ha considerado “un acicate para seguir trabajando”.

Antes de este acto, el presidente de honor de la Casa de Cantabria en Sevilla recibió ayer de manos de la presidenta del Parlamento la bandera regional que hoy ha presidido la ceremonia.

En el acto de este sábado, el Escribano de los Nueve Valles, Saturnino Hoyos, realizó una glosa de las Casas de Cantabria y entregó a Fernández Vallejolas simbólicas llaves de la Casa de Juntas de Puente San Miguel.


- Te recomendamos -