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Siete de cada diez españoles prefieren un producto reutilizado en buen estado a uno nuevo de peor calidad

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Siete de cada diez españoles prefieren un producto reutilizado en buen estado a uno nuevo pero de peor calidad.

Así lo desvela el informe ‘La Red del Cambio’, elaborado por Wallapop junto a 40db a partir de una encuesta sobre una muestra de más de 1.000 personas para conocer la percepción de los españoles respecto a los modelos de consumo consciente y la economía circular y según el cual para el 80% de los españoles la sostenibilidad se presenta como “factor influyente” en su decisión de compra.

De acuerdo a dicha investigación, en el caso de la moda la “mayoría” de los españoles percibe los artículos como nuevos hasta una media de 15 usos, mientras que en tecnología un dispositivo se considera nuevo si tiene menos de un año y en mobiliario de hogar esta cualidad se extiende hasta los dos años.

Preguntados por productos que ya no consideran nuevos, casi nueve de cada diez estimaron que un producto que funciona pero que tiene alguna “pequeña tara estética” resulta “singular y auténtico”.

El 94% de los españoles ya considera la reutilización ante cada decisión de compra y ocho de cada diez estarían interesados en que los productos tuvieran un etiquetado aludiendo a la durabilidad, materiales empleados o posibilidades de reciclaje.

POR REGIONES

Por regiones, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas en las que más importancia se le da a la calidad y el 75% de los madrileños y andaluces consultados afirmaron “preferir” un producto reutilizado en buen estado que uno nuevo de peor calidad.

A la luz de estos resultados, la responsable de Comunicación Externa en Wallapop, Cristina Gómez, reivindicó el “deseo” de los consumidores de “priorizar atributos como la calidad o la sostenibilidad” en sus compras además del factor económico.

“En este sentido, la reutilización se presenta como una solución a todas estas tensiones, pues permite a las personas consumir productos más sostenibles sin tener que comprometer precio y calidad”, abundó.


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