OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Asturias ha calificado este domingo de “nuevo chiringuito” la propuesta avanzada esta semana por el consejero de Ordenación del Territorio, Ovidio Zapico, sobre el anuncio de crear una empresa pública de energía que se encargue del desarrollo de las instalaciones de baterías.
En referencia al mismo, el diputado autonómico Rafael Alonso instó al presidente del Principado, Adrián Barbón, a “manifestar su opinión sobre el anuncio de su consejero” antes de la celebración de esa comisión extraordinaria anunciada para el próximo miércoles.
“Los parques de baterías necesitan regulación, Asturias necesita proteger su medio rural y los asturianos necesitamos un gobierno que de soluciones y no haga anuncios para generar nuevas polémicas”, defiende Alonso, que recuerda que en el último pleno celebrado en la Junta General del Principado se aprobó con los votos en contra de IU una proposición presentada por el PP para la regulación de estas instalaciones.
Incide el diputado del PP en que Zapico anunció una reunión monográfica de la CUOTA para tratar esas directrices, basada en “garantizar la plena seguridad jurídica”.
“¿No cumplía la propuesta sometida a la CUOTA con los requisitos de legalidad y seguridad o se trata de la seguridad jurídica de esa nueva empresa pública para hacer unas directrices a su medida y que se convierta en otro monopolio, en otro chiringuito más en Asturias?”, se pregunta el diputado popular.
Para el PP, esta es “otra prueba más del enfrentamiento interno” entre las consejerías del Gobierno de Barbón, “quien guarda silencio mientras sus consejeros protagonizan un nuevo episodio de la jaula de los grillos que es su gobierno, para perjuicio de Asturias”, señala Alonso.
- Te recomendamos -