Inicio Islas Baleares El Partido Popular critica a Torres por no poder reunirse “durante cinco...

El Partido Popular critica a Torres por no poder reunirse “durante cinco minutos” con el Govern en su visita a Baleares

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha criticado que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, “sea incapaz de sentarse cinco minutos” con el Govern presidido por Marga Prohens durante su visita a Baleares, pese a que, según ha mantenido, se le ha solicitado formalmente una reunión.

En nota de prensa, los ‘populares’ han hecho referencia este jueves a la visita que tiene el ministro con el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y las asociaciones memorialistas con las que hará un homenaje a las Rojas del Molinar.

Al respecto, ha mantenido que Torres debería tratar temas con el Ejecutivo autonómico como la compensación del plus de insularidad, que estima en 18 millones de euros. “Tras seis años mareando la perdiz, esto nos permitiría triplicar la cantidad presupuestada y empezar a satisfacer las reclamaciones salariales del personal del servicio de la Administración”, ha apuntado.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

A su vez, ha cuestionado la celeridad para “imponer repartos solidarios de inmigración” mientras que se ha desatendido, ha asegurado, durante un lustro la ruta balear que son utilizadas por “las mafias para el tráfico de personas”.

“El Govern de Prohens ha sido solidario y asumió el reparto que se estableció en la conferencia sectorial”, ha indicado, detallando que a lo largo de este año han llegado 1.035 personas a las costas baleares. No obstante, ha lamentado que el Estado haga “caso omiso” a esta situación en un momento en el que, ha añadido, los servicios públicos “precisan de atención y de recursos necesarios”.

También, ha hecho referencia al convenio de carreteras para las Islas, insistiendo en que el Gobierno central “debe sentarse” con el Govern para “dar soluciones a problemas que son de extrema gravedad”. “Necesitamos explicaciones y soluciones más que homenajes”, ha concluido.


- Te recomendamos -