MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez está “intimidando” al juez Juan Carlos Peinado, que investiga a su mujer, Begoña Gómez, y añadió que “si no les gustan las decisiones del juez que las recurran”.
Así lo afirmó durante una visita a una escuela infantil en Tetuán, donde, ante la declaración de Sánchez del próximo martes, incidió en que “lo que hay que hacer es respetar las decisiones judiciales”. En este sentido, añadió que “lo que no puede ser es que desde el Gobierno de España y desde tantos ministros se esté atacando al juez como se está atacando y se estén diciendo las barbaridades que se están diciendo. Por ello, indicó que “en un Estado de Derecho, si no te gusta lo que hace un juez, se recurre y punto”.
El regidor madrileño insistió en que desde el Gobierno de España “lo que se está haciendo es intimidar al juez” y afeó que diversos miembros del Gobierno, incluido el ministro de Justicia, “están diciendo todo tipo de descalificaciones”. “Lo que se está haciendo es intimidar el libre ejercicio de la función jurisdiccional”, concluyó Almeida.
- Te recomendamos -