MADRID/MÁLAGA, 26 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis del Partido Popular, Elías Bendodo, señaló este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dar ante el juez “todas las explicaciones sobre corrupción que lleva ocultando un año”, que lleva “ocultando” en “el Congreso de los Diputados, a la gente” y “a todo el mundo que le pide explicaciones”.
Así lo indicó Bendodo durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Málaga, haciendo alusión a que Sánchez está citado a declarar ante el juez como testigo el próximo martes por el caso de su mujer, Begoña Gómez. “Un juez va a entrar en La Moncloa el martes a preguntarle al presidente sobre los negocios de su mujer”, apuntó.
Esperó que “dé explicaciones” y señaló que “llevamos meses pidiéndole explicaciones” a Sánchez, pero “no las ha querido dar y al final las va a tener que dar ante un juez”. Le recordó que “está obligado a decir la verdad” y afeó que quiera “comparecer por carta”. “No, tiene que dar la cara y no dar la espantada judicial como hizo su mujer”, añadió.
En este sentido, Bendodo destacó que “la única carta que esperan los españoles después de todos estos líos” es la de su “dimisión” y quiso saber “qué es lo que teme” Sánchez para que “no quiera dar la cara y comparecer y dar explicaciones ante el juez”. “Es hora de que el presidente del Gobierno hable”, apostilló.
Deploró que Gómez “citaba a los empresarios en La Moncloa, Sánchez les abría la puerta y se sentaba con ellos y acordaban”. “Ahora sabemos que la cátedra exprés y con acceso VIP que le crearon a medida se gestó en esas cumbres de negocios en el Palacio de La Moncloa”, comentó, algo que “ha dicho el rector de la Universidad Complutense de Madrid” ante el juez.
“Ahora sabemos que Sánchez y su mujer formaban un tándem para hacer negocios privados y la sede estaba en el Palacio de La Moncloa”, criticó Bendodo, quien declaró que como el presidente del Gobierno se siente “acorralado” lo que hace es “atacar a los jueces por tomar decisiones que no le gustan e insultar a los medios de comunicación y a su independencia y su libertad”.
- Te recomendamos -